lunes, 27 de mayo de 2013

aqui toda la informacion de la ufc en fox

http://www.ufcespanol.com/#fpfc_fuel-10-fpf-category


aqui podras encontrar toda la informacion de la ufc en español como peleadores eventos y novedades sobre los combates de ultimate figthers championship
una de estas es que El ex-campeón peso semi completo del UFC y ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Forrest Griffin anunció su retiro como peleador profesional.

Forrest Griffin dejó una huella imborrable en el UFC, un camino que comenzó a transitar en el año 2005, cuando ingresó en la primera temporada de The Ultimate Fighter (TUF), hasta gnar el campeonato contra Rampage Jackson en UFC 86
El ex policía de Georgia no necesitó plantar un árbol, escribir un libro o tener un hijo para trascender, pese a haber tachado de su lista los dos últimos ítems. Forrest nació para luchar en la jaula y optó por dar un paso al costado al no poder rendir en su máximo potencial y habiendo cancelado sus últimos tres combates pautados por diversas lesiones:
“¿Cuantas peleas puedes posponer sin convertirte en una inversión insegura?” se preguntó el propio Forrest al anunciar su alejamiento del UFC. “Fue raro para mí. Vi la pelea entre Brian Stann y Wanderlei(Silva) y pensé que si no tenía en mí otro de esos combates, entonces todo esto ya no tenía sentido” expresó el ex integrante del Xtreme Couture de Las Vegas.
Forrest es un personaje único por su carisma, personalidad y estilo, que se reflejan tanto dentro como fuera del octágono. Sumamente autocrítico, Forrest dejó una cita célebre en su paso por la casa de TUF “No soy grandioso pero pelearía con cualquiera”. Esta frase lo pinta de cuerpo y alma. Forrest Griffin no tiene libreto y le quita dramatismo a un deporte que carece de personalidades como la suya. Luego de salir disparado del octágono al perder de forma categórica con el mejor peleador de la historia, Forrest se refirió al suceso de esta forma:
“Él me golpeó en la quijada repetidas veces. Estaba muy confundido. Trataba de golpearlo pero literalmente movía su cabeza fuera de mi alcance y me miraba como pensando que yo era estúpido por hacer algo así. Me miró pensando – ¿Oh, realmente piensas que podrás golpearme? Que cosa más estúpida de pensar hombre blanco y lento- Me sentí avergonzado hasta por tratar de golpearlo y por un momento creí que era un niño tratando de luchar con su papá” explicaba cómicamente Forrest como él solo sabe hacerlo.
Forrest Griffin es un hombre auténtico e impulsivo, le pese a quien le pese. Cómo no recordar el momento bizarro en el que Griffin le arrebató el micrófono a Joe Roganpara entrevistar a Tito Ortiz, luego de vencerlo en su combate de despedida. Seguramente la intención del ex campeón no haya sido robarle el protagonismo al miembro del Salón de la Fama. Luego de pedirle disculpas a Tito en repetidas oportunidades durante la conferencia de prensa, Forrest se refirió al episodio diciendo “Honestamente, no estaba pensando”.
Griffin protagonizó junto a Stephan Bonnar “el combate más significativo de la historia” como recuerda Dana White al encuentro que redefinió la historia del UFC (vean esa pelea dando click aquí). El reality show estaba en su fase de experimentación y el éxito de este último capítulo extendió el contrato con Spike TV y atrajo a 10 millones de personas. En aquel encuentro no hubo perdedores, ambos competidores obtuvieron el contrato de seis cifras por su entrega y corazón.
Ocho años han pasado de aquel encuentro y aún hoy las preguntas se dirigen hacia aquel momento. Forrest seguirá vinculado al UFC, seguramente colaborando desde el lugar que más disfruta, ayudando a los más necesitados. Dana ya tiene pensado un rol para Forrest y tiene altas expectativas puestas en él:
“Esperemos que trabaje más que Chuck Liddell” bromeó Dana. “Creo que estamos donde estamos gracias a este hombre. Tuvimos esta noche un evento con un estadio repleto con gente enloquecida por todos lados, y Forrest es uno de los pilares en este deporte y de esta empresa” resaltó Dana en conferencia de prensa en la madrugada del domingo.
Forrest será inmortalizado en el Salón de la Fama del UFC, y como no podía ser de otra forma, lo hará junto a Stephan Bonnar. La historia no podía terminar de otra manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario